
Llevamos varios años desarrollando diversas iniciativas para gestionar nuestra huella energética y medioambiental, diseñar equipajes más respetuosos con el medio ambiente y promover prácticas socialmente responsables.
En 2023, para ir más allá y consolidar nuestros esfuerzos, realizamos una evaluación de la huella de carbono de DELSEY PARÍS. Basándonos en los resultados de esta evaluación e incorporando las expectativas de nuestras principales partes interesadas, hemos reestructurado nuestro enfoque de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Hemos fijado nuestros objetivos y orientaciones futuros en torno a 3 pilares principales:

PRODUCTOS

CADENAS DE SUMINISTRO

PERSONAS
Afrontar los retos del cambio climático
Somos conscientes de las emisiones relacionadas con nuestra industria, en particular las derivadas de la producción y el transporte de nuestros productos, por lo que nos movilizamos para afrontar los retos relacionados con nuestro impacto medioambiental. Por ello, nos comprometemos a controlar nuestras emisiones de carbono (directas e indirectas).
[Alcance 1 y 2]

Evaluación anual de la huella de carbono
Se realiza una vez al año
Diseño ecológico y reparabilidad
Nos comprometemos a desarrollar productos sostenibles, seguros y de alta calidad, gestionando al mismo tiempo nuestro impacto y huella ecológica. En el desarrollo de productos, nos centramos en dos aspectos principales: el ecodiseño y la longevidad del producto.
El ecodiseño es crucial y permite a nuestros equipos tener en cuenta las cuestiones relacionadas con el ciclo de vida del producto y el impacto medioambiental desde la fase de diseño. Por eso favorecemos los componentes reparables y nos centramos en el uso de piezas reemplazables, como ruedas, asas y sistemas de carros. Este énfasis en la reparabilidad, junto con nuestra garantía global de hasta 10 años para algunos productos, nos ayuda a maximizar la vida útil de nuestros artículos. Nuestros centros de reparación y nuestro equipo de atención al cliente se dedican a ayudar a nuestros clientes a fomentar la reparación de su equipaje.

Materiales reciclados y reciclables
También trabajamos en la búsqueda de alternativas al plástico virgen y damos prioridad a los materiales reciclados y reciclables, en particular mediante el desarrollo de líneas de productos reciclados [2], al tiempo que garantizamos la calidad, durabilidad y seguridad de nuestros productos. En 2024, el 45% de nuestros revestimientos están fabricados con materiales 100% reciclados, lo que supone un aumento de 9 puntos con respecto a 2023.
En 2024, más del 52% de nuestros productos incorporan materiales reciclados.

2028
Nuestro objetivo es ofrecer una gama completa de productos que incorporen tejido reciclado.

Nos comprometemos a eliminar todos los plásticos de un solo uso de nuestros envases o a sustituirlos por alternativas ecorresponsables.
Abogar por unas relaciones ejemplares con los proveedores
DELSEY PARIS ha desarrollado una política modelo de selección y seguimiento de proveedores. Como parte de nuestro compromiso de RSC, nos aseguramos de minimizar cualquier riesgo social y de garantizar los derechos humanos de todas las personas que trabajan para nuestros proveedores, a través de la plataforma de auditoría externa AMFORI.
DELSEY PARIS selecciona a sus socios basándose en criterios ESG, que se ajustan a las normas aceptadas mundialmente para el cumplimiento social. Todos los socios de DELSEY PARIS están registrados en esta plataforma y se someten a auditorías físicas por parte de un tercero, al menos una vez al año. Nos aseguramos de que todos nuestros proveedores sean auditados y nos aseguraremos de que los resultados de estas auditorías cumplan con las normas ESG de DELSEY PARIS. También nos comprometemos a tomar las medidas necesarias contra cualquier proveedor que no cumpla las normas medioambientales y sociales (ESG) exigidas.

Auditorías anuales de proveedores
Se realiza una vez al año
a través de la plataforma AMFORI.
Objetivo: Recurrir más al transporte marítimo y ferroviario
En cuanto al aspecto "Transporte" de nuestras cadenas de suministro, ya hemos puesto en marcha una serie de acciones, entre ellas la optimización de la carga de los contenedores y de los medios de transporte. En los próximos años, reforzaremos estas acciones y trabajaremos para integrar el transporte ferroviario en nuestra estrategia logística. Nuestro objetivo es trabajar con empresas de transporte comprometidas con la mejora de su comportamiento medioambiental y limitar nuestro uso del transporte por carretera y aéreo.


Crear un impacto positivo en los empleados
DELSEY PARIS se compromete a reforzar su compromiso social fomentando un entorno de trabajo en el que los empleados se sientan apoyados, valorados y motivados. Nos dedicamos a explorar nuevas formas de influir positivamente en nuestros empleados, ofreciéndoles oportunidades de desarrollo y garantizando el equilibrio entre su vida profesional y personal.

Diversidad e inclusión
DELSEY PARIS defiende una política clara de igualdad, diversidad e inclusión guiada por su carta de D&I en todas las entidades del Grupo. Se aplica una política de "tolerancia cero" frente a la discriminación para crear un lugar de trabajo respetuoso e integrador. Desde 2024, cualquier denuncia de mala conducta puede presentarse a través de una plataforma digital segura y confidencial.

Programa de formación
DELSEY PARIS cultiva una cultura corporativa que valora y apoya el aprendizaje continuo y el desarrollo personal. Facilitamos el acceso al aprendizaje en línea para un desarrollo flexible y a la carta. El objetivo de DELSEY PARIS es fomentar el crecimiento profesional y la satisfacción en el trabajo.

Salud y bienestar
DELSEY PARIS garantiza a todos los empleados una cobertura sanitaria mínima que proporciona acceso a la atención primaria. De aquí a 2026, el objetivo es mejorar estas garantías mínimas para ofrecer una protección sanitaria más completa.
ÍNDICE DE IGUALDAD PROFESIONAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES
De conformidad con la ley del 5 de septiembre de 2018, nuestra empresa se enorgullece de haber obtenido una puntuación de 96/100 para el año 2024. Este índice se calcula en función de los siguientes criterios:
1- La brecha salarial: comparación de los salarios medios de mujeres y hombres, por franja de edad y categoría socioprofesional;
2- La diferencia en la distribución de los aumentos individuales entre mujeres y hombres;
3- El porcentaje de empleadas que recibieron un aumento al regresar de la baja por maternidad;
4- La paridad entre mujeres y hombres entre los diez salarios más altos.